The Soundtrack Engine

Seguro que tienes algo mejor que hacer...

domingo, 8 de abril de 2012

29M: Aftermath (y 3)

Como he comentado anteriormente, ya había terminado la primera parte de la jornada. De piquete y masa crítica, y ahora por la tarde a la manifestación en contra de la reforma. Bueno, a una de ellas, porque aquí al menos había dos.

Me llama el delegado sindical porque al parecer la mayor parte del grupo ya está en la zona cero; me excuso como que salgo en ese momento hacia allí (es lo que tiene tener responsabilidades familiares) y me pongo en marcha.

Durante el trayecto me cruzo con mucha gente que se dirige al punto de inicio de la segunda manifestación (convocada por la CNT, los estudiantes y el grupo del 15M). Me llama la atención que hay mucho joven. Llego al final a donde hemos quedado, pero hay tanta gente, tanta, que la gente que busco se ha rezagado adrede para no perderse entre tanta multitud. La verdad es que hay una cantidad de peña impresionante. Algunos amiguetes nos llamamos para ver dónde estamos e intentar coincidir, pero finalmente asumimos que va a ser imposible, así que nos fiaremos los unos de los otros de que no estamos llamando desde casa :)

Sobre la manifestación en sí, poco hay por comentar. Me asombró que viniese tanta gente, y espero que este apoyo no vaya perdiendo fuelle en las sucesivas convocatorias que me temo que vamos a ir viendo de cuando en cuando :-/. Eso sí, me animó bastante ver que aún sabemos protestar cuando nos interesa, y no solo por el futbol.

Una vez acabado el acto, volvemos a casa, agotados del todo. Durante el trayecto, nos cruzamos con la segunda manifestación, que también va repletica de integrantes. Me pregunto por qué no se habrán puesto de acuerdo ambas marchas para, al menos, que acabaran las dos en el mismo sitio. Dos rutas distintas pero con un único punto de final. La cantidad de gente que habría podido llegarse a reunir habría sido memorable, algo épico. A ver si ambas partes lo tienen en cuenta la próxima vez, que ahora mismo hay un 'enemigo' común que hace insignificantes sus diferencias. A ver.

Y al final vuelta a casa con la sensación de haber participado en algo grande. Me lo pasé como un enano actualizando las redes sociales a golpe de movil :), y con las imágenes que tomé aquel día he montado un vídeo bastante cutre, sesgado y manipulador, pero oye, en HD :). Que lo disfruten...

2 Comments:

  • At 9/4/12 21:16, Blogger Museo Pobre del Pintor said…

    Pues me gusta mucho amigo, conciso y directo y además la música muy acertada.
    A seguir trabajando. Felicitaciones.

     
  • At 10/4/12 18:14, Blogger Soundtrack said…

    Me alegro que te haya gustado, Conocer a los Indignados (un nick corto, ¿eh?) :). Tengo la teoría de que si no puedo decir algo interesante, al menos lo hago entretenido ;). Aunque por tus palabras parece que sí que tiene algo de interés... ;)

    En cualquier caso gracias de nuevo por pasearte por este humilde site...

     

Publicar un comentario

<< Home